Slide toggle

VENDE EN CASIMODA

Casimoda es un marketplace de moda donde todos pueden crear sus tiendas y comenzar a vender.

Solo debes ingresar acá para registrarte: Registro vendedores (https://casimoda.cl/registro-vendedores/)

Preguntas?

Lunes - Viernes: 09:00 - 18:30 +56974213392 hola@casimoda.cl

La década de los 90s sin dudas destaca no sólo por sus icónicos personajes, actores y celebridades de la música. También, ha sido la inspiración de muchos jóvenes alrededor del mundo por sus legendarias camisetas, pantalones, peinados y actitud en cada vestuario. En especial, se dará un repaso por la Moda de los 90s en Chile.

Mujer moda de los 90

En los 90s la simplicidad y comodidad eran lo básico. Series televisivas famosas como Friends son una gran manera de conectarse con estas antiguas tendencias. Apartando la ostentosidad, hombreras y colores neón que marcaron los 80s, los noventas fue una era en la que muchísimos adolescentes se han ido inspirando gracias a las redes sociales.

En este post, retrocedemos hasta llegar a la  Moda de los 90s en Chile que aún hoy podemos ver en chicas y chicos por igual. No te pierdas ninguno de los detalles e incorpora la prenda que más te ha gustado de esta década.

Las tendencias de moda de los 90s en Chile

¿Qué podemos decir de la  Moda de los 90s? Fue una era donde se impuso miles de tendencias con colores y símbolos que forman parte fundamental de la moda actual. En este caso, Chile no se hizo ajeno a estas tendencias que giran por el mundo.

Mujeres de los 90

Sigue leyendo para que conozcas cuáles fueron y siguen siendo las tendencias en los 90s que marcaron Chile y el resto del globo:

1.    Denim o vaqueros

Si tus padres te han contado sus anécdotas en los 90s, muy seguramente han destacado lo importante que era tener prendas en vaquero. Y es que los pantalones tales como los “mom jeans” marcaron fuertemente la década, con tiros altos, cadera ancha y pernera recta.

No podemos olvidarnos de jóvenes en Chile de los 90s que popularizaron las chaquetas vaqueras oversize desgastadas o con parches y piezas cuadradas de tela cosidas.

2.    Vestidos de tirantes con camiseta

En los 90s era muy común ver chicas quienes acompañaban su día a día con prendas minimalistas. En este caso, el combo predilecto eran vestidos de tirantes, usualmente de color negro con una camiseta por debajo. Podrían acompañarse de collares largos simbólicos para acompañar el look.

3.    Crop-Top

Una prenda que sin dudas llamó la atención en los 90s fueron las camisetas cortas o crop-tops. En tiendas de Chile en esta era podrías encontrar percheros llenos de crop-tops tanto ajustadas como sueltas.

Asimismo, se acompañan de diferentes colores, estampados o composiciones, entre ellas; las rayas blanco y negro o logotipos de basquetbol.

Y, no pienses que las mujeres eran las únicas que hacían uso de esta tendencia en esa época, ¡Los hombres se sumaron también! Tal es el caso de Will Smith en el show “El príncipe de Bel-Air” o Johnny Depp en su icónico papel en Pesadilla en la calle Elm de 1984.

4.    Accesorios con el Ying-Yang

Una tendencia muy destacable de los 90s en Chile y el resto del mundo eran los accesorios con el mítico símbolo del Ying y el Yang. El mismo podía verse tanto en aretes como en collares y no podía faltar en ningún outfit.

5.    Mochilas con diseño de animales

Fue una tendencia que se supo no hace tanto. Desde entonces, muchos jóvenes lo han incorporado al ir hacia la universidad. En los 90s era toda una sensación entre adolescentes, siendo mochilas con peluches de perros en su mayoría.

6.    Outfits de colegiala

Incluso si ya eras universitaria, en los 90s cada chica podría vestirse con una minifalda de cuadros, un jersey y unos calcetines altos deportivos. Fue un clásico de los 90 destacado y sobre todo, hermoso.

7.    Faldas de tubo

Sin lugar a duda, las minifaldas realmente ajustadas se adueñaron del país chileno y otras partes del mundo. Las faldas tubulares eran una sensación entre las jovencitas, siendo un ícono y principal inspiración la serie televisiva de 1993 La niñera (The Nanny) donde actuaba Fran Drescher.

En ese entonces, además de ser una serie de televisión Estadounidense mundialmente conocida, fue mayormente destacada por la coqueta niñera Fran Fine y sus faldas ajustadas de tubo.

8.    Vestidos estrechos y cortos

Podía verse en la mayoría de las mujeres vestidos cortos y bastante ceñidos al cuerpo. Al mismo tiempo, se encontraba el mismo diseño pero con apertura en los laterales o con estampados florales.

9.    Print floral

Hemos mencionado hasta al cansancio del estampado floral, pero, realmente era una fiebre de los 90s. Podrías encontrarlas en vestidos, pantalones, crop tops ¡Y lo que se te ocurra! Era una sensación entre estudiantes chilenas.

10.  Camisas a cuadros

Si conoces a Kurt Cobain o ciertas bandas de los 90s, muy posiblemente has notado cómo estos hacen uso (casi excesivo) de camisas a cuadros. Pero, lo cierto es que la moda grunge se dejó marcar fuertemente por esta era y sus respectivas bandas.

Mientras más desgastadas y grandes ¡Mucho mejor!

11.  Cabezas de ovnis en collares o aretes

La fiebre de los alienígenas seguía en auge en esta década. Podrías notar cómo estos fanáticos llevaban consigo accesorios de cabezas de ovnis verdes por doquier en Chile.

Asimismo, era usual verlas como print en camisas anchas y de colores psicodélicos.

12.  Lápices con plumas

Aquella estudiante chilena que no escribía con lápices de plumas, realmente se estaba perdiendo de una tendencia. Las que hacían uso de estos accesorios escolares, sin lugar a dudas eran la envidia de sus compañeras.

Puedes observar cómo Cher en la icónica película de 1995 “Clueless” hacía apuntes con este mismo tipo de lápiz.

13.  Trajes de baño completos

Si bien para esa época las jovencitas utilizaban bikinis atrevidos, los trajes de baños enterizos también fueron rol principal en la Moda de los 90s. Y, este auge empezó a raíz de la popular serie “Guardianes de la bahía”, donde sus protagonistas empeñaban su rol acompañadas de estos hermosos trajes de baño.

14.  Moda texana

Como si de una película del viejo oeste fueran, los hombres y mujeres se vestían con pantalones de tiro alto que combinaban con camisas y cazadoras hechas de dénim. Esta moda fue realmente marcada, pero no dejaba de ser cómoda.

Un personaje que influyó en la tendencia Texana de los 90s en toda Latinoamérica fue Alicia Villareal, quien daba excelentes conciertos con prendas vaqueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *