Slide toggle

VENDE EN CASIMODA

Casimoda es un marketplace de moda donde todos pueden crear sus tiendas y comenzar a vender.

Solo debes ingresar acá para registrarte: Registro vendedores (https://casimoda.cl/registro-vendedores/)

Preguntas?

Lunes - Viernes: 09:00 - 18:30 +56974213392 hola@casimoda.cl

En los años 80, se mantenía una moda de prendas y peinados muy característica y llamativa, tanto para hombres como para mujeres. En Chile como en muchos otros países se adoptaron modas que eran populares en Estados Unidos. Sigue leyendo porque hoy nos adentraremos en la moda de los 80.

moda de los 80

No hay dudas de que la moda es uno de los factores que ha marcado la historia de una gran cantidad de generaciones. Esto lo puedes notar en diferentes obras que se encuentran enfocadas en las distintas épocas, como, por ejemplo, las películas.

La moda de los 80, marcó un antes y un después en la historia. Peinados atrevidos, ropa colorida, pantalones pegados. Esto fue tan solo un poco de lo que se vivió en la época.

Vestimenta ochentera mujeres

Como notarás a continuación, la moda de las mujeres en los años 80 en Chile y el resto del mundo, contaba con estilos muy interesantes. En esta época celebridades como Madonna y Kathleen Turner solían utilizar estos estilos y estas fueron algunas de las prendas más utilizadas:

vestidos oechenteros

●       Camisas con hombreras:

Indiscutiblemente este es uno de los puntos más interesantes en cuanto a la moda femenina de los años 80, la mayoría de las camisas que eran utilizadas tenían hombreras, esto podía ser encontrado en los estilos formales como en los informales.

●       Minifaldas:

Esta es otra de las prendas femeninas que más eran utilizadas en los 80. De hecho, podían ser complementadas con cualquier otra prenda, ya que estaban fabricadas de distintos colores y con diferentes telas.

A pesar de esta gran variedad, siempre se optaba por elegir las que tuvieran colores más llamativos.

●       Camisas grandes:

Aunque no lo creas en estos tiempos las mujeres también utilizaban camisas de una talla mayor. Esto también le daba más libertades al combinarlas con los demás accesorios que estaban de moda.

Peinados femeninos en los años 80

peinados de mujeres en los ochentas

Los peinados femeninos en esta época también eran muy llamativos, aun así, se utilizaban distintos estilos, estos son algunos de ellos.

●       Peinados con mucho volumen:

Esto es algo que era muy importante para la mayoría de los estilos de peinados en los años 80, cada uno de ellos debía tener mucho volumen, esto lo podían conseguir de distintas formas, aunque generalmente se utilizaba laca.

●       Peinado rizado:

Este es uno de los peinados que más eran utilizados, de hecho, muchas de las mujeres que no contaban con rizos naturales decidían hacerlos de forma permanente.

●       Peinados con el flequillo levantado:

No hay dudas de que este es uno de los peinados femeninos más característicos de la época. Cuando se decidía tener el flequillo levantado este también debía tener mucho volumen, al igual que podía lucir rizado.   

Vestimenta ochentera hombres

vestimenta de los hombres en los ochenta

Sin lugar a dudas los años 80 fue una etapa muy marcada para la moda masculina, de hecho, muchos artistas que se empezaron a conocer en esa época y que en la actualidad son muy famosos, como, por ejemplo, Brad Pitt y Tom Cruise se encontraban muy apegados a ella.

En Chile al igual que en otras partes del mundo se hicieron populares estas modas, a continuación, te hablaremos sobre algunas de las prendas más utilizadas.

●       Camisas sueltas con colores llamativos:

Los hombres de esta época también adoptaron una moda de camisas sueltas y colores llamativos, como lo pudiste notar anteriormente en la vestimenta femenina de la época.

Sin embargo, debido a los distintos estilos que estaban surgiendo en ese tiempo, como, por ejemplo, el punk y el hip hop también eran utilizadas algunas camisas diferentes.

También debes tener en cuenta que cada una de ellas se combinaba con otras prendas y accesorios, como, por ejemplo, los trajes.

●       Pantalones:

Cuando se trataba de pantalones masculinos en esta época había una gran variedad, esto debido al punto que tocamos hace un momento, estaban empezando a surgir muchos estilos.

Por lo general, uno de los pantalones que más eran utilizados en esta época eran los que tenían estilo de break dance, generalmente usados por los amantes del hip hop, por otro lado, los jeans rotos eran más utilizados por los amantes del punk.

●       Trajes:

Como mencionamos hace un momento, los trajes eran uno de los accesorios más utilizados durante esta época por el público masculino, sin embargo, estos debían tener algunas características que los hicieran mucho más llamativos y fáciles de combinar.

Es por ello que generalmente se escogían con colores llamativos, al igual que estos eran de raya.

●       Ropa deportiva:

Aunque no lo creas, la ropa deportiva masculina de los años 80 también se encontraba ligada al hip hop, pues, muchos cantantes de esa época la utilizaban.

Estas prendas eran camisas de estilo vintage, pantalones cortos y zapatos deportivos gruesos, además de esto, estos atuendos también solían estar acompañados de chaquetas.

●       Trajes de baño:

Los trajes de baño masculinos que se encontraban a la moda durante este tiempo eran muy sencillos, la única pieza que se utilizaba era un short, por lo general este tenía colores muy llamativos y diseños abstractos.

Peinados masculinos en los años 80

hombre con peinado de los ochenta

Durante este tiempo también se hicieron muy populares algunos cortes de cabello, cada uno de ellos representaba a un estilo diferente. Estos son algunos de ellos.

●       Hi-top fade:

Sin lugar a dudas este era uno de los cortes de cabello más utilizados en esta época, por lo general era perfecto para las personas que seguían al hip hop, aun así, este tenía un gran inconveniente.

Este no podía ser utilizado en cualquier tipo de cabello, sino en los que fueran mucho más rústicos, lo que lo hacía ideal para las personas de color.

●       Mohawk:

Este corte de cabello fue uno de los estilos más atrevidos de esta época, por lo general era utilizado por las personas que se encontraban mucho más apegadas a la música punk.

El estilo de peinado consistía en una cresta que era fijada hacia arriba con laca, del mismo modo, podía ser teñida de colores llamativos.

●       Salmonete:

Por otro lado, el estilo salmonete era un peinado mucho más sencillo, ideal para las personas que tuvieran el cabello liso, pues, solo consistía en dejar crecer el cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *