Slide toggle

VENDE EN CASIMODA

Casimoda es un marketplace de moda donde todos pueden crear sus tiendas y comenzar a vender.

Solo debes ingresar acá para registrarte: Registro vendedores (https://casimoda.cl/registro-vendedores/)

Preguntas?

Lunes - Viernes: 09:00 - 18:30 +56974213392 hola@casimoda.cl

¿Qué tendencias trajo la moda de los 70s en Chile?

Cuando de moda se trata, no podemos evitar dar un recorrido por las distintas eras del siglo XX. Las mismas, se conformaron con interesantes tendencias que hasta el día de hoy pueden verse, unas más sobresalientes que otras. En este caso, llega la moda de los 70s y cómo Chile también hizo uso de los diferentes looks.

Moda de los años 70

¿Qué se te viene a la mente al hablar de los 70s? Sin lugar a dudas, lo natural del look hippie y todo lo que conlleva esta ola juega un rol fundamental en esta era. El brillo de las noches en discotecas y clubes nocturnos fue el detonante y principal inspiración para los años 70. Y, sin olvidar, por supuesto, la influencia de ciertas estrellas y celebridades que hicieron de los setentas una década interesante en todos los aspectos.

Veamos en este post las tendencias que trajo la moda de los 70s al país chileno y alrededor del globo. ¡No te pierdas ningún detalle y sigue leyendo!

Tendencias que trajo la moda de los 70s en Chile

La moda de los 70s se caracterizó principalmente por un espíritu libre que había remarcado anteriormente en la década de los 60, con el movimiento y tendencias hippies. Sin embargo, en los 70s, también predominó la comodidad, prendas coloridas, divertidas y que llamaran la atención en conjunto con voluminosos peinados.

Mujer moda de los 70

Veamos a continuación un listado con cada una de las tendencias de esta década:

1.    Estampados psicodélicos

Viniendo de los años 60s, la década de los setenta arrasó con camisas, vestidos y faldas con estampados psicodélicos a la par de divertidos. Eran una fuerte popularidad que reinaba en todos los armarios de las mujeres.

La psicodelia y los elementos con diferentes formas eran los principales protagonistas para un prenda de los 70s envidiable. Uno de los muchos estampados que podemos destacar, sin dudas son el de flores con colores exageradamente llamativos; naranja, morado, amarillo…

Y, debido a la popularidad que azotaba a la comunidad juvenil chilena de los 70s, también podían verse estos estampados en habitaciones o salas de estar.

2.    Pantalones acampanados

Si existió una prenda que realmente fue intérprete fundamental de los 70s en armarios femeninos y masculinos fueron los pantalones acampanados. Ciertamente, esta prenda era más vista en hombres de Chile y todo el globo, sin embargo, también podrías observar mujeres rompiendo con esta regla.

Este tipo de pantalones se caracterizaba por ser bastante ajustados en la zona de la cintura y soltándose de ahí en más. Sin dudas, era protagonista de cualquier cantante, celebridad o modelo, así como aquellas féminas que gustan aprovechar el movimiento de estos pantalones en la pista de baile.

Una inspiración femenina sin dudas era Farrah Fawcett-Majors, quien acompañaba su estilo deportivo con pantalones acampanados.

3.    MiniFaldas

Los 60s fueron el antes y después en cuanto a faldas se trata. Sin embargo, en los 70s se volvió una total tendencia (y fiebre) el uso de minifaldas en cualquier look.

Las tendencias en “Mini” fueron una popularidad establecida en esta década y abrió otras puertas para que, en los siguientes años por venir, la moda evoluciona. Y, eso sí, cuanto más ajustada la minifalda, más llamaría la atención entre el grupo de amigas.

4.    Plataformas

Las plataformas eran una tendencia unisex, así como los pantalones acampanados. Este calzado estuvo de moda desde el principio de los 70s hasta el último minuto del mismo.

Asimismo, las botas altas hasta las rodillas no podían faltar en el guardarropas de una mujer chilena en esta época.

Para cualquier mujer, estudiante o futuro ícono de la moda en esta década y los años por venir, era la actriz, cantante y escritora francesa Brigitte Bardot, quien acompaña su belleza natural (Y curiosos peinados) con hermosas botas hasta  las rodillas y minifaldas.

5.    Bolsos pequeños

Una tendencia singular que debía estar en todo look de una mujer en los 70s eran los bolsos pequeños. A diferencia de los 60s, donde los bolsos eran muy grandes, en esta época se abogaba por algo más funcional.

De esta manera, las estudiantes o mujeres trabajadoras podrían complementar sus minifaldas o plataformas con un bolso donde pudieras llevar polvera, espejo y quizás otros complementos.

6.    Ola de la moda punk

La primera oleada de tendencias que involucran el Punk fue en 1974 y 1976 gracias a grupos de Estados Unidos o Reino Unido como Sex Pistols o Blondie. Todas las mujeres u hombres quienes se identificaban con su estilo vanguardista y dejaban en segundo plano lo hippie, lograban hacerse célebres en las calles.

En este caso, como uno de los tantos íconos femeninos encontramos a Exene Cervenka. En conjunto con John Doe, Billy Zoom y DJ Bonebrake, iniciaron su banda “X” en 1977 con moda Punk. Por otro lado, su álbum, Los Ángeles marcó la presencia en el movimiento del punk-rock.

7.    Maxi-vestidos

Formando parte de la cultura de los hippies en los 70s, los maxi-vestidos no podían faltar. Además de tejidos delicados, los maxi-vestidos fueron (y siguen siendo) una de las tendencias indiscutibles de esta era.

En ocasiones, las féminas o jóvenes quienes se sumaban a esta tendencia llamaban la atención con maxi-vestidos combinados con flores grandes y pequeñas. Así como ciertos volantes y tejidos crochet.

Si de tendencias Hippies y maxi-vestidos hablamos, personajes como Michelle PhillipsCarly Simon y Gloria Steinem son roles de moda a seguir. 

8.    Chaquetas Nehru

A principios de los años 70s, cuando se estaba experimentando con las lentejuelas y ciertas formas de llamar la atención, aparecieron las chaquetas Nehru. Las mismas, si bien no fueron completamente agraciadas, las mujeres sabían cómo combinarlas; ya sea con vestidos o con pantalones acampanados.

Por otro lado, estas chaquetas también son perfectas para mantenerse abrigadas en climas lluviosos o invernales.

9.    Prendas étnicas

En la actualidad, serìa muy complicado vestir con ropa étnica. Sin embargo, en los 70s podría hacerse sin ningún problema, involucrando blusas orientales, africanas, kimonos y tendencias tanto árabes como hindúes.

Asimismo, otra tendencia que no se habla comúnmente pero que sí formó parte de esta década fueron los chalecos tibetanos y chinos, pañuelos hindúes, adornos y complementos de indios americanos.

Los 70s fue una época donde la interculturalidad no era mal visto, pudiendo relacionarse con tendencias que le acercaran a la globalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *