Slide toggle

VENDE EN CASIMODA

Casimoda es un marketplace de moda donde todos pueden crear sus tiendas y comenzar a vender.

Solo debes ingresar acá para registrarte: Registro vendedores (https://casimoda.cl/registro-vendedores/)

Preguntas?

Lunes - Viernes: 09:00 - 18:30 +56974213392 hola@casimoda.cl

Muchas de nosotras nos hemos dado cuenta, al abrir nuestro closet que hay una montaña de ropa (en especial) que no utilizamos. Al mismo tiempo, el desorden que el guardarropas acumula es digno de película de terror. ¡Llegó la hora! Desocupa tu closet de una vez por todas y disfruta de espacio, limpieza y orden en un solo mueble.

Seleccionando prendas para desocupar el closet

Un armario ordenado no sólo trae consigo paz interna, sino, que es una excelente manera de clasificar cada una de nuestras prendas, y poder encontrar la indicada más rápido. En dado momento, puedes observar tu closet y darte cuenta que este exclama por una limpieza inmediata, pero, tiendes a dejarlo para luego ¿Verdad? Si necesitas motivación, has venido al lugar indicado.

Desocupa tu closet con una serie de recomendaciones que daremos en este post. Asimismo, no te pierdas ningún detalle de los beneficios que trae ordenar el armario y las maneras de desocupar el mismo. ¡Sigue leyendo!

Beneficios de tener un closet ordenado

Si bien no existe la obligación para que ordenes tu closet o armario, es recomendable hacerlo de forma periódica. Y es que el orden trae consigo una serie de ventajas, y, un closet ordenado no será la excepción. Desocupa tu closet sabiendo, primero, sus respectivas ventajas de ordenarlo.

1.    La ropa dura más tiempo

Aunque no lo parezca, el principal beneficio es que, al ordenar tu clóset, la ropa va a durar más tiempo con un olor fresco.

2.    Deshacerse de las prendas que ya no usamos sube la autoestima

Al ordenar el closet, podemos dejar de lado ciertas prendas o playeras que ya no usamos. De esta manera, sea la historia que tenga cada una, estaremos eliminando sentimientos no deseados. Por otra parte, será un gran incentivo para establecer un mejor estilo e ir de compras luego.

3.    Será más fácil su limpieza

Mientras ordenamos el closet, es posible que te encuentres con pantalones o camisas con manchas, suciedad o mal olor. Una ventaja de mantener ordenado el closet es que estarás consciente del estado de las prendas, evitando dejar ropa sucia por mucho tiempo y lavarlas adecuadamente.

4.    Evitamos la aparición de polillas, insectos y humedad

Mientras hacemos limpieza y organización del closet, podremos mantener ventilado y controlado este mueble. Ante la aparición de polillas o insectos como ácaros podremos eliminarlos con rapidez y evitar que sigan originándose.

5.    Ahorraremos tiempo y dinero

Otro beneficio que no puedes perderte es el ahorro de tiempo y dinero. En el primer caso, te permitirás vestirte más rápidamente gracias al orden y clasificación del closet.

Por otro lado, ahorrarás dinero sabiendo que tienes y qué no, manteniendo un nivel de ropa adecuado según el tamaño del armario.

Formas de desocupar tu closet

Muy bien, una vez que tengas en cuenta los beneficios que puede traerte la organización del closet, pensarás ¿Cómo desocupar y organizar el closet? Si es así, no te preocupes. Sigue leyendo para que conozcas las formas de desocupar tu closet:

➔   Sacar cada prenda del clóset y categorizar

Una forma célebre de empezar a desocupar el clóset es sacar toda la ropa. Posteriormente, empezaremos a categorizar cada una, por ejemplo: pantalones, ropa interior, faldas, zapatos…

➔   Decidir qué prendas se van y cuáles se quedan

Una manera de desocupar el clóset y organizarlo adecuadamente es saber qué ropas o zapatos son los más utilizados. Aquellas que no utilices más puedes donarlas, regalarlas o, si están en mejor estado, venderlas.

➔   Empezar por una sección y seguir con las otras

Otra forma de desocupar el closet más rápido y sin que se haga pesado es comenzar por secciones. Puedes empezar, por ejemplo, con los zapatos, los pantalones o camisas primero.

Continuamente, se procede a ordenar de atrás hacia delante en función del uso de las prendas (qué tan frecuentemente utilizas cierta ropa/cartera/pantalón o zapatos).

10 Tips sobre cómo desocupar tu closet

Decidiendo como desocupar el closet

Es de reconocer que hacer una limpieza o desocupación profunda del clóset no es tarea fácil. Muchas veces pensamos en ella como una actividad agotadora o porque se nos hace difícil saber por dónde empezar.

A continuación te daremos a conocer tips para desocupar tu closet:

  • Saca absolutamente todo; cada playera, camisa, pantalón, falda, zapatos y carteras que tengas. De esta manera, podrás saber cuánta es la cantidad de ropa y lo que vale la pena guardar.
  • Posteriormente, haz una selección básica; camisas, pantalones, faldas, zapatos y carteras. Según el tamaño del closet, puedes hacer cuantas categorías quieras; colores, blusas, suéteres entre otros.
  • A continuación divide lo que sí usas y lo que ya no usas. Para este paso, debes ser sincera e identificar qué camisas no te gustan, cuáles no has utilizado o si las has comprado con la ilusión de usarlas.
  • Dependiendo de lo que no utilices decide qué hacer con ello. Para desocupar por completo el closet y tener más espacio, según la ropa que no utilices, decide qué hacer; donar, regalar o vender. De venderlas, regalarlas a amigas o venderlas, es recomendable lavarlas y posteriormente, guardarlas en una caja doblada.
  • Si tu clóset tiene perchero, coloca lo que más utilizas; Muchos clóset traen consigo percheros y de ser así, puedes colgar las camisas, pantalones o suéteres que más utilices. Los percheros para ropa de dormitorio son elementos útiles para desocupar el clóset y mantenerlo más ordenado.
  • Acompaña la desocupación del clóset con música. Puede que desocupar o limpiar el clóset parezca una idea poco divertida. Pero, en menos de dos horas puedes lograrlo si primero te inspiras. Ten a la mano tu móvil, radio o Smart TV con música movida. Es una excelente manera para ponerte manos a la obra.
  • Atrévete a usar esas ropas que aún no has usado. Finalmente, es recomendable poner a la vista aquellas camisas o pantalones que nos gustan pero aún no hemos estrenado. Cuando tengas la oportunidad, úsala para ir al trabajo, salir con amigos o a una cita y pregúntate ¿Cómo me siento con esta prenda? ¿Me hace sentir cómoda? Si la ropa resulta no ser lo tuyo, dónala a alguien que la necesite o regala a una amiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *